sábado, 24 de octubre de 2015

El "Jaguar" de Sauce de Portezuelo

La testigo del jaguar de Sauce de Portezuelo dice que es enorme

14:00 | Agustina Carbajal, quien vio al jaguar que merodea por Sauce de Portezuelo, lo describió con detalle en FM Gente: dijo que es más alto del capó de su auto. Ella volvía este miércoles de llevar a su hijo al médico y le apareció el animal. La miró unos segundos y se internó en un bosque cercano. Hay expertos rastreándolo, afirmó. “Era grande, como de un perro, más grande: para que tengan una idea, yo tengo un Volkswagen Gol: era más alto que el capó del Volkswagen”, describió.

Agregó que es “un poquito más ancho que el auto, están las huellas, estaban las huellas cuando vinieron los especialistas vieron las huellas”.

ME MIRÓ CINCO SEGUNDOS

Carbajal contó que este miércoles llegaba a su casa, próximo a las 11:30 horas, "y voy a bajar para abrir el portón y resulta que en la mitad de la calle estaba el bicho, acá a unos 50 metros".

Afirmó que el animal “venía cruzando desde un monte hacia el otro y cuando me vio se paró en la calle, me miró cinco segundos, y siguió para el monte”.

“Lo quedé mirando como diciendo qué estoy viendo porque no podía creer lo que era; era como un poquito más grande que un mastín napolitano, los mastines los grandes, y era amarillo con pintitas negras y el pecho medio blancuzco con pintitas negras también”, describió.

Prosiguió contando que “me quedé mirándolo, cuando se fue al monte abrí llamé a mi madre y le digo: ‘Mamá, pásame justo lo que es un gato montés y lo que es un jaguar’”.

“Porque sí sabíamos que podían haber gatos monte(se)s acá, y que algún felino grande hace años que sabíamos que podía haber, porque han aparecido bichos muertos, habían desaparecido perros, gatos, y no sé, podía haber alguno de esos; aparte no solamente yo lo he visto lo han visto otros vecinos”, completó como para que le crean.

VINIERON ESPECIALISTAS

Carbajal dijo que “cuando me manda la foto de un gato montés y de un jaguar yo le digo no es una foto como de un cachorro; después vinieron especialistas y me dijeron que sí, que posiblemente sea un cachorro, no era un adulto”.

“Aparte, una muchacha que es argentina cuando escuchó esto y del animal, se vino hasta acá, que ella vive en Punta del Este, se vino hasta acá y lo siguió desde la playa, las huellas venían desde la playa”, consolidó.

Razonó que “como que él cruzó el monte así y después se fue; yo estoy a dos cuadras de la playa”.

Agregó que una ciudadana argentina, residente en Punta del Este, y con experiencia en manejo de felinos, se había contactado con ella y anunció que, esta tarde, se reunirían para recorrer la zona porque, además, se habría podido establecer con más precisión el lugar de donde provino el animal. Además relató que habría tres perros muertos que podrían estar relacionados a estos hechos.

“Los mató pero no se los comió tampoco, los mordió en el cuello nada más, y después aparecieron, cuando empezamos a investigar por el barrio con los vecinos a ver si no era yo solamente que lo había visto, un muchacho dijo que lo había visto también”, prosiguió.

Señaló que “una vecina de acá del barrio lo vio tomando agua, a ella le mató los perros; después escucharon en La Capuera que habían aparecido ayer o antes de ayer dos yeguas muertas también; y la vecina que yo digo tiene la foto de la huella en el hormigón fresco, o sea, tengo la foto de la huella y ella tiene en el hormigón fresco”.

“Era grande la huella y Juana (la idónea argentina) vino a ver, a fijarse, y eran las mismas huellas que estaban en la playa”, puntualizó.

TESTIMONIOS Y MUERTES

Carbajal expuso que “no solamente yo lo había visto sino que mi papá salió a correr a las seis y media, mi padre también vive acá a tres cuadras de mi casa, y vio un animal pero no sabía lo que era”.

“Cuando yo le digo lo que había visto inmediatamente lo asoció porque más o menos era el mismo pelaje, y más o menos lo vio en la zona que mató a los perros”, manifestó.

Indicó que “hace dos meses aparecieron los tres perros muertos; tres y media de la mañana cuando empiezan a ladrar los perros se siente como un rugido, no sabíamos bien lo que era, sabíamos que había como un felino grande porque no solamente yo lo vi, sino vecinos míos acá cerca de mi casa también lo vieron”.

“Los vecinos del otro lado, algunos, también lo vieron; el tema es que no sabíamos, como se siente de noche, no sabíamos lo que era”, apuntó.

Dijo que “también lo han visto de noche pero no se puede diferenciar lo que era, pero justo ayer salió de día, no se sabe por qué, si anduvo con hambre o qué, pero salió de día, pero por lo general esos animales son nocturnos”.

“Claro, pero ellos no habían denunciado porque no sabían específicamente qué animal era, al verlo de noche no se sabe lo que es no se puede visualizar bien”, afirmó al confirmar que también los vecinos lo habían visto.

Aclaró que “si se lo ve a 50 metros no visualiza lo que es de noche, aparte acá no hay mucha luz que se diga, hay una luz frente a mi casa no más, y muchas luces en el barrio no hay”.

“A los animales los había matado de madrugada también entonces como que no podían asociar; sí había una denuncia concreta de que los animales habían aparecido muertos de forma extraña por algún animal pero nada más”, avanzó como asociando cosas.

Declaró que “nosotros más o menos hace como dos meses o más sabíamos que andaba en la vuelta algún bicho, pero anda siempre como en las mismas cuadras, en las mismas manzanas”.

“No se va de adentro de Sauce de Portezuelo, si bien es muy grande, siempre se lo ha visto por la misma zona más o menos; yo vivo a dos cuadras de la playa y un vecino que vive más atrás lo había visto también”, terminó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario